La MITT TT 530 es una trail enfocada al carnet A2 que supone la montura de mayor cilindrada de la marca española. Se lanzó en 2023 y en 2024 introduce algunas mejoras importantes que afectan a su equipamiento y a otros componentes.
Este artículo es de una publicación externa.
Es una moto con una estética muy parecida a la de una de las estrellas dentro de la categoría de las trail para el A2, la Benelli TRK 502. El frontal tiene ciertas semejanzas con la Multistrada V4, tanto por su pronunciado pico de pato como por la iluminación, toda ella de LED. Los carenados laterales se unen con el depósito de combustible, de 18 l de capacidad, formando un conjunto bien conseguido y que da imagen moto de mayor empaque. El asiento está dividido en dos, con el del pasajero situado a mayor altura. Las maletas y sus soportes -todo de aluminio- se incluyen de serie y culminan la imagen aventurera de esta trail.
El motor empleado es un dos cilindros de 491 cc y 47 CV de potencia, con cuatro válvulas por cilindro y refrigerado por líquido. En la parte ciclo llaman la atención las suspensiones ajustables en precarga y compresion, tanto la horquilla como el amortiguador trasero. En los frenos se ha apostado por un doble disco delantero mordidos por una pinza radial, y otro trasero. El ABS es desconectable en la versión 2024, lo que resulta muy útil para conducir en off-road. Las ruedas son de 17", lo que determina el carácter asfáltico de esta TT 530.
El equipamiento de serie de esta trail es muy completo y a las comentadas maletas y baúl trasero hay que sumar los protectores del motor, las defensas, la pantalla alta, protector del radiador, el caballete central, las llantas de radios, la toma USB, la instrumentación digital TFT y tres importantes novedades incluidas en 2024: el caballete central, las luces auxiliares y las piñas retroiluminadas.