CANARIAS EN MOTO: Prueba MITT TT 555, versátil trail A2 con sello Made in Spain

La MITT TT 555 tiene en el punto de mira a aquellos que buscan una trail atractiva, con máxima versatilidad y bien dotada a precio asequible.

MITT TT 555
Saber más
DESDE
6695

Este artículo es de una publicación externa.

Abrir SITIO EXTERNO

BUQUE INSIGNIA DE MITT MOTORCYCLES

La MITT TT 555, el nuevo buque insignia de la marca española Jets Marivent, se posiciona por encima de la TT 530 gracias a un motor mayor y ligeramente superior por rendimiento, y especialmente por un equipamiento al máximo nivel en todos los apartados.

Destacan, entre otros, el atractivo basculante monobrazo, la instrumentación con pantalla TFT de gran tamaño y unos acabados y equipamiento de serie de alto nivel: barras protectoras de motor y carrocería reforzadas, potentes luces auxiliares LED, ABS desconectable, parabrisas regulable en altura, basculante trasero monobrazo, horquilla invertida y llantas de radios de 19/17 pulgadas realizadas en aluminio anodizado y listas para equipar neumáticos tubeless.

BICILÍNDRICO ESPECÍFICO PARA USUARIOS DEL A2

Esta A2 monta el conocido bicilíndrico en paralelo de 471 c.c. de Loncin, a su vez ‘inspirado’ en el CB500 de Honda, y que entrega 47 CV a 8.500 rpm aunque quizás sea más interesante aún su cifra de par que alcanza los 45 Nm a 7.000 rpm. Destaca su atractivo escape con doble salida superpuesta y protector de aluminio que otorga un toque deportivo y por la considerable autonomía que es capaz de brindarnos su depósito de combustible de 21 litros.

EQUILIBRIO DINÁMICO

Con bastidor de acero y basculante monobrazo de aluminio, la parte ciclo se completa con suspensiones regulables. Tanto la horquilla invertida (con ruedas para su ajuste rápido) como el amortiguador trasero con sistema progresivo son adaptables en precarga.  Monta neumáticos CST en medidas 110/80-19, delante, y 150/70-17, detrás. En ambos casos sin cámara gracias a unas llantas que permiten esta opción.

UN GUIÑO AL USUARIO MÁS AVENTURERO

Los discos delanteros son lobulados y usan pinzas radiales de dos pistones y ABS. El trasero es también lobulado, con pinza de un pistón. Hay que destacar que el nuevo sistema ABS de frenos permite la desconexión de la rueda trasera, algo que incrementa la eficacia off-road y permite plantearse disfrutar más al salir del asfalto y hacerlo con mayor confianza.

ALICATADA HASTA EL TECHO

La marca española MITT quiere que la TT 555 sea la moto trail específica para carnet A2 de referencia. La 555 TT viene bien equipada de serie, con defensas en sus laterales, en el radiador y en los bajos del motor. La cúpula es también ajustable en altura y dispone de puerto de carga USB. El dashboard TFT ofrece toda la información necesaria, incluyendo conectividad para el teléfono por bluetooth. Cuenta, por supuesto, con iluminación Full Led y para completar el equipamiento de serie, dispone de protectores de cárter y radiador, de aluminio, llantas de radios y neumáticos mixtos CST.

ACCESIBLE Y ACOGEDORA

Dado su carácter rutero ofrece un puesto de conducción a la altura en cuanto a confort, ya que resulta amplio tanto para piloto como para la persona que acompañada, que cuenta con generosos asideros laterales para fijar cómodamente su posición. Comodidad y largo alcance son dos premisas que cumple a la perfección para postularse como uno de los modelos más atractivos del efervescente segmento de motos trail destinadas de forma específica para el permiso de conducción A2.

NOS SUBIMOS A LA TRAIL DE SERVIBIKE

Las motocicletas de estilo trail están muy de moda y son las preferidas por el gran público. La MITT TT 555 irrumpe en el segmento con un producto que destaca por la calidad de su parte ciclo, por un diseño moderno y también por una polivalencia que nos ha sorprendido muy gratamente por su elevada calidad general además de su excelente comportamiento y relación calidad/precio.

PUESTO DE MANDO

Subirse a la TT 555 de MITT no supone ningún hándicap ya que se trata de una moto con una altura contenida del asiento, que prioriza la facilidad para llegar al suelo sobre el confort, sin que ello suponga fatiga para el piloto. Al encender el contacto se ilumina la instrumentación, pudiendo elegir dos visualizaciones -Eco (tonos azules) y Sport (tonos naranjas)-, que dispone de sensor adaptativo de luz. La lectura de todos los datos es intuitiva, las botoneras del manillar están retroiluminadas y dispones de dos tomas de corriente (USB y 12V) junto al tablero.

SOLVENCIA MECÁNICA

El motor, con un sonido bronco, ofrece un empuje y una respuesta sobresaliente a cualquier régimen. La caja de cambios ofrece un tacto suave y preciso al accionar un embrague que a pesar de carecer de asistencia y sistema antirrebote, cumple con nota su cometido. Con 47 CV tampoco esperes aceleraciones de vértigo ni velocidades del trueno, pero se muestra siempre alegre a la vez que progresivo. Alcanza con soltura los límites máximos legales incluso con pasajero, con suavidad de funcionamiento y fiabilidad.

MOVIENDO LA CINTURA

El comportamiento de la parte ciclo es agradable y predictivo. No es una moto ligera, 205 kg en seco, pero a la hora de mover la cintura se muestra ágil y fácil de meter en las curvas. Las suspensiones -horquilla invertida y monoamortiguador trasero, ambos regulables- ofrecen un buen equilibrio y absorben muy bien las irregularidades pero sin perder firmeza cuando es necesario.

A LA HORA DE ECHAR EL ANCLA

El doble disco delantero de 298 mm con pinzas axiales, apoyado en el simple disco trasero, permite detener con garantías la 555 TT, incluso a dúo y a ritmo rápido. No habrá problemas en ese sentido. El ABS que asiste a la frenada es desconectable en la rueda trasera y también en las dos ruedas. Un detalle prioritario en tierra, aunque no se al uso habitual de esta trail, a pesar de contar con rueda delantera de 19" y neumáticos mixtos sin cámara.

CONTROLABLE CON EL GAS

La nueva MITT destaca por su facilidad de conducción. El empuje en bajos y medios es contundente, lo que te consiente ciertas equivocaciones con una caja de cambios muy cortita que se adapta de maravilla al tipo de carreteras predominante en las Islas. No dispone de control de tracción, pero realmente no lo vas a echar en falta. Disfrutar de la zonas de curvas es una de sus mejores cualidades; es predecible, precisa y con un equipo de frenos potente y dosificable, que te permiten sacarle todo el jugo a la 555 TT.

SU FACETA MÁS CAMPERA

La nueva MITT se erige en moto adecuada para los que les gusta hacer recorridos por cualquier tipo de carretera, independientemente de su estado, e incluso entrar por pistas de tierra. Para los fanáticos del off-road, la TT 555 ofrece cierto carácter campero. Para empezar, cuenta con rueda delantera de 19" y llantas de radios además de calzar de serie unos neumáticos mixtos CST típicos de trail. Las suspensiones ofrecen un recorrido y una altura libre al suelo más que dignos. Todo ello se traduce en unas notables capacidades dinámicas para el off-road.

UINA BUENA ALTERNATIVA PARA AVENTUREROS A2

La MITT TT 555 aborda un segmento crucial del mercado en Canarias con argumentos más que sólidos, incluso para los devoradores de aventuras. Es una moto muy polivalente y adecuada para usuarios con poca experiencia en moto grande. Y es que destaca por encima de todo por su facilidad de uso y por su cara amable en cualquier circunstancia. Una moto cómoda para el día a día y más que solvente como compañera en las escapadas de fin de semana, incluso si surge la oportunidad de abordar alguna pista de tierra.

Si aún te quedan dudas, pásate por las tiendas de Servibike (Telde y 7 Palmas) y solicita tu prueba porque te garantizamos que la nueva MITT TT 555 te va a sorprender.

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto, con la colaboración de @JenniferMoegerle

Especificaciones téCnicas