MITT refuerza su gama de 125 cc con un auténtico especialista, el nuevo URBAN 125. Un scooter de estilo dinámico y muy práctico para conquistar la ciudad a un precio imbatible.
Los scooters de 125 son los auténticos reyes de la ciudad y el MITT URBAN 125 representa la mejor opción para quienes buscan un scooter ligero, rápido y súper manejable. El nuevo modelo de MITT, la marca comercial de JETS MARIVENT, destaca por sus líneas dinámicas y afiladas que junto a las ruedas de 14 pulgadas de diámetro ofrecen la mejor configuración para aprovechar cada centímetro de asfalto y ofrecer el compromiso perfecto entre agilidad y aplomo, destacando por un comportamiento dinámico, intuitivo y más seguro que los scooters con ruedas de inferior diámetro.
El frontal en forma de flecha del MITT URBAN 125 tiene una anchura reducida y estudiada al máximo para ofrecer buena protección en las piernas circulando por vías rápidas sin comprometer su eficacia en el congestionado tráfico del centro de la ciudad. Esta es la parte más voluminosa de la carrocería, porque en la zona trasera se ha conseguido mantener la máxima estrechez favoreciendo la comodidad del asiento y la facilidad de acceso para el pasajero, que cuenta con prácticos reposapiés retráctiles de aluminio y asideras integradas en el portaequipajes trasero.
Dos firmas luminosas en forma en boomerang destacan en el frontal y apoyan al doble faro que en su parte inferior está dividido por una moldura triangular, potenciando la fuerza que transmite la vista delantera. Y los intermitentes también LED como el resto de la iluminación, están incrustados en la prolongación del carenado por la parte inferior, rematando la sensación general de deportividad que transmite su estética.
El MITT URBAN 125 ofrece una completa instrumentación digital compuesta por una atractiva pantalla LCD con velocímetro, cuentakilómetros, escala de revoluciones del motor y nivel del tanque de combustible, además de testigos luminosos para intermitentes y luz larga. En el reverso del escudo a la izquierda de la columna de dirección dispone de una guantera abierta y una útil conexión USB. A la derecha se encuentra el bombín de contacto con todas las funciones y un obturador de seguridad para proteger la cerradura. La apertura del asiento se realiza mediante un interruptor justo a su lado y al accionarlo se accede a un práctico cofre para guardar nuestros objetos cotidianos.
La plataforma plana del MITT URBAN 125 permite la máxima movilidad y además posibilita llevar algún bulto o bolsa sujeto con el gancho de seguridad dispuesto para ello. Esta superficie plana es posible gracias al eficaz chasis tubular inferior que contribuye de forma definitiva a su extraordinaria ligereza, tan sólo 104 kg de peso en vacío que hacen de su manejo cotidiano algo tan sencillo como mover una bicicleta. Esta característica de su diseño, junto al asiento de tan sólo 765 mm. de altura respecto al suelo convierten al MITT URBAN 125 en un scooter idóneo para personas de cualquier talla.
Su distancia entre ejes también es de lo más compacta: sólo 1.320 mm que junto al ligerísimo peso, las llantas de 14 pulgadas y la contenida anchura de la carrocería hacen de él un scooter perfecto para desenvolverse en el tráfico mejor que ningún otro vehículo.
La mecánica sigue la filosofía práctica que caracteriza al MITT URBAN 125. Su motor es una moderna unidad Euro5 de diseño ultraligero, dotada de inyección electrónica y refrigeración por aire forzado que entrega 9 caballos de potencia, suficientes para mover el liviano conjunto con mucho brío gracias a una transmisión CVT con variador de respuesta rápida y a cambio de unos mínimos consumos de gasolina. Aparte del arranque eléctrico, también ofrece sistema auxiliar por palanca, algo que muy pocos scooters ofrecen en la actualidad y que supone una inestimable ayuda frente a una inesperada descarga de la batería, algo que puede suceder tras un largo periodo de inactividad.
La frenada está confiada a un sistema combinado, que activa tanto el disco delantero como el tambor trasero al accionar la maneta izquierda para garantizar una frenada segura y evitar bloqueos, y cuenta también con mando directo sobre el disco delantero desde la maneta derecha.
El MITT URBAN 125 ya está disponible en la Red de Concesionarios Oficiales MITT de toda España y tiene un precio de venta recomendado de tan sólo 2.195 € en los que como promoción adicional se incluye el seguro gratis durante el primer año. Hay tres colores disponibles: azul, blanco y gris.