MITT refuerza su gama con un nuevo scooter de rueda alta que llega para dominar la ciudad, destacando por su vanguardista diseño y competitivo precio.
Este artículo es de una publicación externa.
La movilidad urbana tiene muchas facetas y necesidades que cubrir, por eso MITT va enriqueciendo su oferta con productos cada vez más específicos dentro de su amplia gama en la que encontramos ya hasta nueve scooters que dan respuesta a diferentes demandas, con especial atención al principal segmento de mercado, el de 125 cc.
En esta ocasión, la marca del grupo español Jets Marivent, presenta el CITY VISION 125, su apuesta en el segmento de llanta de 16 pulgadas para ese público con ganas de abandonar los atascos desde una perspectiva práctica y segura. Y con una visión muy actual en cuanto a estética y equipamiento ya que a pesar de ser un scooter asequible no renuncia a elementos como una llave remota con diferentes funciones, toma USB o instrumentación TFT.
Además el MITT CITY VISION 125 está impulsado por un moderno propulsor de refrigeración líquida cuyo radiador se encuentra en el lado derecho del motor para favorecer el paso de aire, contribuyendo a su vez a un centro de gravedad rebajado que colabora en la buena manejabilidad del conjunto.
Se anuncia una potencia de 11 CV a 8.000 rpm y un par de 10,3 Nm a 6.500 rpm. Acompaña a estas cifras un consumo oficial muy moderado de solo 2,5 l/100 km. Por lo que estamos ante unos número ideales para surcar la ciudad y los alrededores con desahogo.
Destaca mucho a simple vista su robusta estructura tubular que emerge desde la plataforma plana y discurre hasta el vistoso faro LED trasero. Esto hace las funciones de subchasis y permite que este scooter este también enfocado al reparto que tanta demanda tiene ante el gran auge del delivery. Y es que la gruesa sección de la estructura puede soportar sin problema las grandes cajas que se instalan en la parte trasera para este cometido. Esto también se ve favorecido por la presencia de una amplia estructura posterior portabultos así como por las grandes dimensiones del asiento trasero separado. También el asiento delantero goza de una superficie muy amplia que garantiza el confort, independientemente de la talla de la persona.
n cuanto a otros detalles prácticos es importante la propia plataforma plana del MITT CITY VISION 125 que junto a la presencia de un gancho en la parte central del contraescudo permite que transportemos mochilas o bolsas. Hay una guantera abierta que está destinada principalmente a la carga del teléfono móvil ya que justo en su parte superior está la toma USB dotada de una goma para protegerla. Cabe sin problemas cualquier teléfono de última generación.
Bajo el asiento hay un generoso espacio muy aprovechable para poder alojar nuestros enseres diarios o un casco abierto.
En la parte derecha está el mando central de control desde donde se activa el scooter una vez hemos usado su llave de proximidad. Además de esta función, este mando remoto tiene otras dos que son la localización para lugares con poca visibilidad y la alarma. Ambas emplean alerta sonora y encendido de las intermitencias.
El equipamiento se completa con una vistosa pantalla TFT con función táctil para modificar los odómetros y en la que se ofrece con claridad la información más necesaria como la hora, el nivel de combustible y la temperatura del líquido refrigerante.
La estabilidad está garantizada gracias a una distancia entre ejes generosa de 1.545 mm y el peso anunciado es de 159 kg en vacío. El depósito de combustible es de 12 litros, lo que va a asegurar una excelente autonomía.
En el apartado de frenos y suspensiones todo responde a la sencillez y eficacia del resto del conjunto, con una pareja de amortiguadores traseros ajustables en precarga, así como un sistema de freno combinado CBS que aporta la seguridad necesaria. Los neumáticos están suministrados por la compañía CST, filial de la prestigiosa Maxxis.
La útil plataforma plana plataforma también tiene beneficios ergonómicos, ya que las piernas van en unos cómodos 90º para las rodillas y hay un espacio amplio para los pies. Y la protección está garantizada gracias a la presencia de una pantalla parabrisas transparente de generosas dimensiones.
El precio es otro de los fuertes argumentos que acompañan este lanzamiento del MITT CITY VISION 125, ya que se ofrece por 2.695 € con seguro gratis durante el primer año y regalo de un casco MITT. Hay dos combinaciones de colores mate: gris/negro/amarillo y negro/rojo.